COMISIONES Y COMITÉS INSTITUCIONALES
Actas e información adicional de la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos (CNSED) y de Comisiones y Comités institucionales
COMISIÓN NACIONAL DE SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS
La Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos (CNSED) es un órgano asesor de la Dirección General del Archivo Nacional, creada por la Ley N° 7202 de 24 de octubre de 1990. Su función principal es dictar normas sobre selección y eliminación de documentos, de acuerdo con su valor científico-cultural y resolver consultas sobre eliminación de documentos de entes productores. Esto lo hace partiendo del insumo proporcionado por las entidades en los instrumentos de valoración previamente establecidos.
Integrantes:
Más información: 2283-1400 extensión 219 | cnsed@dgan.go.cr
TRÁMITES PARA
VALORACIÓN DOCUMENTAL
COMISIONES Y COMITÉS INSTITUCIONALES
Comisiones con base legal
Obligación de llevar libros de actas legalizados en la Auditoría Interna
Las actas que se visualizan corresponden a una copia electrónica de las originales custodiadas en la institución en soporte papel.
Esta comisión cerró formalmente su funcionamiento a partir de marzo del 2023, debido a las nuevas disposiciones del Ministerio de Cultura y Juventud para la implementación del teletrabajo en modalidad ordinaria.
ACTAS: Ingresar
Comisiones sin base legal
Se crean por decisión interna de la Dirección General del Archivo Nacional y no están obligadas a llevar libros de actas.
Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica
Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país.