TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

La transparencia es un concepto de gran relevancia en el quehacer del Archivo Nacional y por esta razón el sitio web es parte de una actitud general en la organización. En este apartado encontrarán información que busca contribuir con el acceso a la información, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. Nuestro objetivo es que el visitante halle información oportuna, verificable, actualizada y comprensible.

El Archivo Nacional es parte de la Red de Transparencia de la Defensoria de los Habitantes de la República.

El Archivo Nacional promueve la integridad y el cumplimiento de los valores éticos de la función pública, en apego a los siguientes instrumentos desarrollados por la Procuraduría General de la República: Guía básica para ejercer con probidad la función pública y Manual básico para prevenir la corrupción en la función pública.

Ilustración de un billete y monedas

PRESUPUESTO
Y FINANZAS

Presupuestos aprobados, anteproyectos, modificaciones, presupuestos extraordinarios, estados financieros y sus informes, ingresos y egresos.

Ilustración de un calendario

CONTROL INTERNO

Planes operativos, estratégicos, de trabajo, mejoras, comisiones institucionales y resultados del Sistema de Control Interno (ASCI) y del Sistema Específico de Valoración del Riego Institucional (SEVRI).

Ilustración de gafete de personal

RECURSOS HUMANOS

Salarios, puestos, desempeño, vacaciones, incapacidades, remuneraciones, contrataciones, asesorías externas, informes de viajes y otros temas relevantes.

Ilustración de dos manos estrechándose

CONTRATACIÓN PÚBLICA
Y BIENES

Está disponible un listado de los bienes inmuebles que posee la institución, detallando el costo mensual y describiendo sus características, uso y ubicación. Además los bienes inmuebles que no alquila la institución.

Este apartado incluye también los programas de adquisiciones, contrataciones directas,
asesorías externas, carteles, ofertas, contratos, audiencias públicas, entre otros.

Ilustración de 3 personas

JERARCAS Y DECISIONES

Información referente a la Junta Administrativa como máxima autoridad del Sistema Nacional de Archivos. Se incluyen las funciones, atestados y agendas de jerarcas a cargo de la Dirección General y Subdirección. Además, información adicional sobre Comisiones institucionales.

Ilustración de formulario y lapicero

INFORMES
INSTITUCIONALES

Informes de rendición de cuentas, gestión de jerarcas, memorias institucionales e informes anuales de desarrollo archivístico.

Ilustración de documento con una lupa

AUDITORÍA INTERNA

Planes anuales e informes de labores, control interno, advertencias, asesorías, seguimientos y otros documentos relevantes.

Ilustración de gráfico de barras

ESTADÍSTICAS
EN RECTORÍA

Estadísticas en asesorías, inspecciones, seguimientos, cierres técnicos y valoración documental. Además, se incluyen informes de Desarrollo Archivístico, índices archivísticos y otros documentos relacionados.

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_julio2022.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar