CONTRALORÍA DE SERVICIOS Y
OFICIAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Promueve la participación ciudadana y la mejora continua en la prestación de los servicios públicos brindados por el Archivo Nacional, mediante la tramitación de gestiones presentadas por las personas usuarias, la emisión de recomendaciones, la aplicación y análisis de instrumentos para medir la percepción del público, la revisión de estándares de calidad y las iniciativas de sensibilización.
Para solicitudes de acceso a la información al amparo del Decreto Ejecutivo N°40200-MP-MEIC-MC, Transparencia y Acceso a la Información Pública: solicitudesinformacion@dgan.go.cr
2016-2020 | XLSX
En el Archivo Nacional hay disponibles buzones para la recepción de gestiones ubicados en el Área de Recepción, Departamento Archivo Notarial y Sala de Consulta e Investigación “José Luis Coto Conde”.
Requisitos mínimos:
Una vez recibida la gestión la Contraloría de Servicios dará traslado a la unidad administrativa involucrada, con el fin de que se pronuncie sobre los hechos descritos en el plazo de cinco días hábiles. Luego de haber analizado la respuesta recibida, la Contraloría de Servicios valorará el caso y resolverá en definitiva, notificando la respuesta a la persona usuaria.
Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica
Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país.