El polifacético Figueroa

portada del libro El polifacético Figueroa

 

Sinopsis: El “Álbum de Figueroa” es uno de los documentos más célebres del Archivo Nacional de Costa Rica y se caracteriza por ser una obra única difícil de definir en algún género, como también por la ausencia de otro documento que se le asemeje. Se le denomina álbum por ser un libro en blanco cuyas hojas fueron llenadas con composiciones literarias y recopilaciones de datos históricos, geográficos, cartográficos y sociales que representan el folklore de la Costa Rica colonial y del siglo XIX.

El libro que se ha puesto a disposición del público se ubica en un minisitio que también ofrece información complementaria. Al descargar el PDF, las personas encontrarán una pequeña descripción del documento, recomendaciones de navegación y la biografía de Jose María Figueroa Oreamuno y la digitalización completa del "Álbum de Figueroa"

 

Título: El polifacético Figueroa. Biografía y catálogo completo del Álbum

Autoría: Junta Administrativa del Archivo Nacional

Año de publicación: 2021

ISBN: 978-9968-690-12-6

 

 

 

 

 

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_2024.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar