La valoración documental en Costa Rica

portada del Cuadernillo número 21

 

Sinopsis: Esta publicación trata sobre la valoración documental como proceso básico en el trabajo de los archivos, ya que permite enfrentar el problema de la explosión documental, con el fin de evitar la destrucción indiscriminada de documentos o la situación contraria: el gasto de mantenimiento de grandes masas documentos inútiles e irrecuperables por su mala organización. Se brinda una síntesis de la normativa legal que sustenta esta actividad en Costa Rica y los criterios que deben ser utilizados, tanto para establecer el valor administrativo-legal como el científico cultural. Se presenta además el modelo autorizado de formulario para levantar la información, y un instructivo para su aplicación. Se enfatiza la importancia de realizar este trabajo en los archivos de gestión, aunque el proceso puede afectar a los documentos en cualquier etapa de su ciclo vital.

 
Esta publicación es parte de la Colección Cuadernillos del Archivo Nacional, Serie ¿Qué es y qué hace un archivo? Corresponde al Nº 21 de esta serie.

 

Título: La valoración documental en Costa Rica

Autoría: Xinia Trejos Ramírez

Año de publicación: 2008

ISSN: 978-9977-59-207-7

 

 

 

 

 

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_julio2022.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar