En conmemoración del 9 de setiembre como Día del Niño y la Niña, recordamos que la protección de la niñez ha sido un eje de primordial atención en nuestro país. En 1931 se aprobó el Código de la Infancia y desde la década de 1960 se suscribieron convenciones y convenios internacionales a favor de la niñez.
Las más recientes contienen acuerdos relacionados con la sustracción de menores, la protección en materia de adopción internacional, el tráfico internacional de menores, la prohibición del trabajo infantil, la esclavitud y la explotación sexual. Además, se han ratificado convenciones sobre venta de niños, prostitución infantil, utilización de niños en la pornografía y sobre la participación de niños en los conflictos armados.
➡️ Afiche con imagen de un niño y una poesía. Oficina de Publicaciones de la UNED. Universidad de Educación a Distancia. Fecha: 1993. ANCR, Colección Afiches, 395.