esenfrpt
Previous Next

El antiguo Estadio Nacional, también ubicado en La Sabana, se inauguró el 29 de diciembre de 1924, en el marco de las Olimpiadas Centroamericanas.

Entre 1935 y 1941 se construyeron las graderías. En los siguientes años se realizaron ampliaciones, una nueva pista y la iluminación. Desde entonces se destinó a la realización de ceremonias y eventos importantes: traspasos presidenciales, recibimiento al Papa Juan Pablo II (en marzo de 1983), campeonatos nacionales de fútbol, los partidos que llevaron a la Selección Nacional de fútbol por primera vez a un Campeonato Mundial (en 1990), el Pre Mundial Femenino de Fútbol (en el 2004) y los Juegos Nacionales del 2007. El antiguo estadio fue demolido en mayo de 2008 para construir uno nuevo que donó el Gobierno de China al de Costa Rica, luego de restablecer relaciones diplomáticas con ese país en junio del 2007.

Se muestra el Estadio Nacional el día en que fue inaugurado. San José, Costa Rica. / Fecha: 29 de diciembre de 1924 / ANCR, Colección Fotografías, 002449.

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb.png
2021 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar