esenfrpt
Previous Next

Desde el 09 de abril de 1899, y por casi 50 años, San José contó con un tranvía eléctrico que unió diferentes comunidades. Después de su inauguración, fue extendiéndose con nuevos ramales: La Sabana, San Pedro de Montes de Oca, Guadalupe y San José Centro. No obstante, el tranvía fue desplazado por los autobuses y realizó su último recorrido el 01 de agosto de 1950.

Este fue un medio de transporte urbano que también existió en Cartago. Uno iba del Cementerio hasta San Rafael de Oreamuno y el otro salía de la estación del ferrocarril, pasando por los Tribunales
de Justicia y el estadio Fello Meza, hasta llegar a Agua Caliente.

A mediados de 1980 surgió un proyecto para desarrollar un tranvía en San José que conectara Pavas, Sabana Centro, San Pedro y Curridabat, mediante un convenio con el gobierno de Francia; sin embargo, esa iniciativa no prosperó.

Se muestra fotografía del Paseo Colón. Se observa el vagón del tranvía "San Pedro", la valla exterior del Asilo Chapuí y árboles que sobresalen del parque de dicho asilo así como los del paseo. San José. / Fecha: 1922 / ANCR, Colección Fotografías, 2042.

 

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_principal_200.png
2021 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar