esenfrpt
Previous Next

En conmemoración del 10 de noviembre como Día de la Escuela Costarricense, destacamos la labor de la Escuela Normal de Costa Rica, institución pionera en la formación de educadores. La entidad empezó a funcionar formalmente en 1915, en el edificio que hoy alberga al Liceo de Heredia. Desde ese año y hasta principios de la década de los años 40, fue cuna de miles de educadores que se convirtieron en profesionales en el arte de instruir.


Renombrados intelectuales de la época figuraron como directores de la Normal, entre ellos Roberto Brenes Mesén, Joaquín García Monge, Carlos Gagini, Carlos Luis Sáenz y Omar Dengo Guerrero. Asimismo, participaron grandes mujeres y hombres quienes vieron en la educación un gran baluarte, como la escritora María Isabel Carvajal conocida como “Carmen Lyra”, quien tuvo a cargo la Cátedra de Literatura Infantil o el historiador Carlos Meléndez Chaverri quien se desempeñó como profesor de Estudios Sociales.
Compartimos imágenes de la Escuela Normal que incluyen vistas del interior y exterior del edificio, graduandos, profesores y autoridades.


ANCR, Fondo Fotografía, signaturas 5161, 6688.
#UnMomentoConLaHistoria

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_principal_200.png
2021 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar