Archivo Nacional presenta nuevo sitio web

Imprimir
Votación de opinión de la página web
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

San José, 19 de agosto 2020. Si en tiempos “normales” la utilidad del sitio web de una institución es algo relevante, este medio de comunicación se vuelve aún más protagónico en un contexto como el que impone la pandemia. Es así como el Archivo Nacional celebra por partida doble la publicación de su nuevo sitio web, a partir del 19 de agosto.

El lanzamiento es la culminación de un proceso de trabajo emprendido por un equipo de personas funcionarias del Archivo Nacional. El nuevo sitio ofrece una presentación fresca, con colores institucionales, navegación más amigable, elementos de accesibilidad y, especialmente, una organización de los contenidos en función de los diferentes públicos de la institución. Como parte del lanzamiento, el Archivo Nacional preparó una serie de videos para que el público conozca más de cerca el producto (ver galería más adelante).

Alexander Barquero Elizondo, director del Archivo Nacional, destacó el hecho de que un sitio web es un punto de contacto muy importante entre la institución y su comunidad de personas usuarias. “Un sitio web moderno, con las características de usabilidad, diseño, accesibilidad, transparencia y ciberseguridad como el que estamos ofreciendo ahora, se vuelve una poderosa herramienta para acercarse aún más al trabajo del Archivo Nacional y a los documentos que aquí se custodian”, comentó.

Entre las novedades que presenta el nuevo espacio es posible destacar las siguientes.

Galería fotográfica

Imges de una seria de partes del sitio web del Archivo Nacional

Video general sobre el sitio

Recursos para docentes

Recursos para archivistas

Recursos para investigadores (as)

Recursos para notarios (as)

El sitio que se publica a partir del 19 de agosto tiene además otra particularidad que resaltó el director general Alexander Barquero: “fue desarrollado en su totalidad por el talento humano del Archivo y sin ningún tipo de contratación externa, lo cual es prueba de la gran convicción de la institución y de sus personas funcionarias por la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, así como de su responsabilidad con el adecuado uso de los recursos públicos que gestiona,  y la seguridad informática de su plataforma tecnológica”.

 

Más información: 
Unidad de Proyección Institucional   
2283-1400 ext. 235 / 263 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.