Previous Next

El 23 de setiembre se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del poeta Pablo Neruda. Desde su primera infancia mostró interés por el rico mundo natural que lo rodea, el bosque nativo austral chileno, el que, junto con el mar, se convertirán en temas de inspiración importante de su obra poética. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Chile y el Premio Nobel de Literatura.

También se desempeñó como diplomático y fue miembro activo del partido comunista. Es ampliamente conocido por sus obras “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” y sus “Cien sonetos de amor”, también es el autor de poemas tales como “Ahora es Cuba”, “Alturas de Macchu Picchu”, “Los enemigos” y “Si tú me olvidas”, entre tantas otras.

➡️ Imagen sobre Afiche del poema 20 de Pablo Neruda. ANCR, Colección Afiches, 6845.

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_julio2022.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar