Previous Next

El 9 de junio de 2020 se conmemoran 50 años del fallecimiento de Rafael Ángel Calderón Guardia, expresidente de la República. Su administración se destacó por la creación de la Caja Costarricense de Seguro Social que ofreció a los trabajadores asistencia médica a bajo costo, la incorporación del capítulo de Garantías Sociales a la Constitución Política, la promulgación del Código de Trabajo, la fundación de la Universidad de Costa Rica, la creación de la Orquesta Sinfónica Nacional o la solución del problema limítrofe con Panamá. Murió en San José el 9 de junio de 1970 y fue declarado Benemérito de la Patria el 17 de abril de 1974.

Existe un Museo que lleva su nombre, dedicado a la memoria de su legado y que está adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud: https://www.facebook.com/pg/musecal/about/?ref=page_internal

Compartimos imágenes del Decreto No.17 sobre la Ley de Seguros Sociales, creación de la Caja Costarricense de Seguro Social (1941).

ANCR, Fondo Asamblea Legislativa, signatura 019594

  

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_2024.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar