Previous Next

Sistema Nacional de Archivos se podrá capacitar en charlas programadas durante 2021

Imprimir
Votación de opinión de la página web
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con el fin de promover la actualización de conocimiento de las personas encargadas de archivos centrales y de gestión en las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Archivos (SNA), el Archivo Nacional organiza para este año una oferta de capacitación actualizada y tecnológica que permite mayor cobertura, haciendo un uso adecuado y más eficiente de los recursos disponibles.

Se brindarán al menos dos charlas al mes, por medio del canal de YouTube de la institución. Estos son algunos de los temas que se ofrecerán:

Asimismo, a partir del segundo semestre y por medio de la plataforma virtual del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecades) de la Dirección General de Servicio Civil, se brindarán los siguientes cursos 100% virtuales:

El resultado de esta oferta educativa surgió a partir de los diagnósticos que se realizan entre el SNA, entre ellos: informes anuales de desarrollo archivístico, inspecciones y asesorías. Además, se tomaron en cuenta las solicitudes que por muchos años, se han realizado al Departamento Servicios Archivísticos Externos del Archivo Nacional (DSAE) y que constan en las evaluaciones de los planes anuales operativos.

Con estos esfuerzos se apunta al desarrollo de las competencias técnicas, tecnológicas y gerenciales necesarias en las personas archivistas y no archivistas, frente a los retos existentes en los archivos y de cara a un mundo digital. Además, se busca potenciar la relevancia de la Archivística y sus objetivos en el contexto de la industria 4.0.

Más información: Patricia Arrones Cordero, encargada de Capacitación, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.