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En la Contraloría de Servicios del Archivo Nacional nos interesa escuchar lo que USTED tenga que decir. Permítanos conocer cuáles son los servicios que requieren atención especial y mejorarlos

 

¿Qué es la Contraloría de Servicios?

De conformidad con la Ley Nº 9158, Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 173 de martes 10 de setiembre 2013, se crean las contralorías de servicios a fin de promover, con la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brindan las organizaciones. La indicada ley define las funciones y potestades de la Contraloría de Servicios y los Plazos en que debe tramitar los casos y notificar la resolución final.

 

¿Cómo actúa?

La Contraloría de Servicios puede actuar de oficio o a petición de parte, tiene libre acceso a todas las dependencias del Archivo Nacional y tendrá el deber de reservar la identidad de la persona usuaria inconforme que así lo solicite.

 

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

El artículo 29 de la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, Ley Nº 9158,  dispone: “Serán personas usuarias las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de ellas, destinatarias de los servicios de las organizaciones públicas”.

 

Contacto

Licenciada Jaqueline Ulloa Mora

Tel: 2283-1400 Extensión 233

Fax: 2234-7312

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Buzones de inconformidades y/o sugerencias

En el Archivo Nacional se encuentran a disposición de los usuarios tres buzones con los formularios para la recepción de inconformidades, sugerencias, consultas, felicitaciones, reclamos o comentarios, los cuales están ubicados en:

  • Área de Recepción
  • Departamento Archivo Notarial
  • Sala de Consulta e Investigación “José Luis Coto Conde”

Requisitos mínimos para la presentación de inconformidades y/o sugerencias

  • Identificación de la persona (el usuario puede solicitar reserva de identidad).
  • Residencia y lugar para recibir notificaciones.
  • Detalle de los hechos u omisiones denunciadas, con indicación de las personas y órganos involucrados en la gestión.
  • Cualquier referencia o elemento de prueba.

Trámite

Una vez recibida la inconformidad y/o sugerencia se tramita ante la Contraloría de Servicios, se resuelve, valora y se notifica la respuesta al administrado.

 

Sustento legal

Formularios

Por medio de los siguientes formularios puede enviar su inconformidad y/o sugerencia a través del correo electrónico:

Instrucciones:

  • Hacer “clic” sobre el formulario de su interés.
  • Llenar los espacios sombreados del formulario seleccionado.
  • Guardar el formulario en su computadora.
  • Enviar el formulario al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien imprimirlo y enviarlo por fax al número (506) 2234-7312.

Resultados de las gestiones ciudadanas frente a la Contraloría de Servicios

Registro de conclusiones y recomendaciones giradas por la Contraloría de Servicios

Estudios de usuarios

Documentos de interés

Horario de atención:

  • De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 


Dirección General del Archivo Nacional.

Ministerio de Cultura y Juventud.

900 metros sur y 150 oeste Plaza del Sol, Curridabat.

Teléfono: (506) 2283-1400 / Fax: (506) 2234-7312.

Apartado postal: 41-2020, Zapote, Costa Rica.