forex trading logo


Inicio Noticias Sinergia ALA - Ya está abierta la inscripción para el Congreso Archivístico Nacional en Costa Rica

 

Sinergia ALA - Ya está abierta la inscripción para el Congreso Archivístico Nacional en Costa Rica

 

San José, Costa Rica. Mayo de 2017.   Han cambiado algunos elementos del escenario archivístico costarricense y en este contexto se ubica la temática del XXIX Congreso Archivístico Nacional, que se efectuará en San José del 19 al 21 de julio bajo el título “Sistema Nacional de Archivos: nuevas reglas del juego”.

 

El Congreso Archivístico Nacional ocupa un lugar muy destacado en el programa de capacitación del Archivo Nacional de Costa Rica. Suele ser cita relevante para que quienes trabajan en el archivo se actualicen en temas relevantes a su quehacer y compartan unos con otros. Este año, el componente de especialización es aún más significativo por cuanto la temática está enfocada en novedades que impactan el trabajo de los archivos en Costa Rica.

 

En los contenidos destaca la discusión de nueva normativa así como la  consulta de la propuesta de una política nacional de gestión y conservación de documentos.  En esta ocasión, todos los conferencistas serán expertos de Costa Rica quienes aportarán sus conocimientos y experiencias en relación con los temas citados.

 

En relación con el programa sobresale la conferencia inaugural titulada “Principios de la administración pública”. Asimismo, habrá disertaciones sobre la nueva estrategia para trabajar el tema de la rectoría del Sistema Nacional de Archivos, los nuevos reglamentos a la Ley del Sistema Nacional de Archivos Nº 7202 y la Norma nacional y modelo de aplicación de las normas de descripción archivística para Costa Rica: ISDIAH, ISAAR-cpf, ISDF, ISAD-G.

 

La dinámica del último día será participativa, ya que en dicha jornada los asistentes discutirán en grupos alrededor del tema “¿Por qué la necesidad de una política nacional de gestión y conservación de documentos?” y posteriormente compartirán sus aportes.

 

Este año el precio de la inversión es de 130.000,00 (ciento treinta mil colones) para participantes nacionales y US $230,00 (doscientos treinta dólares americanos) para extranjeros. La inscripción se encuentra abierta hasta el 7 de julio del 2017. Quienes deseen inscribirse deben llenar la boleta de inscripción disponible en el sitio web y escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para coordinar el tema del pago.

 

Más información:

Unidad de Proyección Institucional

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 


 


Dirección General del Archivo Nacional.

Ministerio de Cultura y Juventud.

900 metros sur y 150 oeste Plaza del Sol, Curridabat.

Teléfono: (506) 2283-1400 / Fax: (506) 2234-7312.

Apartado postal: 41-2020, Zapote, Costa Rica.

2017 ® Dirección General del Archivo Nacional.