forex trading logo


Inicio Transparencia gesti贸n p煤blica
Indice del art铆culo
Transparencia en la Gesti贸n P煤blica
1. Red interinstitucional de Transparencia
2. Solicitudes de acceso a la informaci贸n
3- Informaci贸n Financiera
4- Informaci贸n Presupuestaria
5- Gesti贸n de Recursos Humanos
6- Planificaci贸n Institucional
7- Informes de Gesti贸n
8- Documentos de Auditor铆a
9- Proveedur铆a
10- Ordenes y Actas de cuerpos colegiados
11- Funciones, atestados y agenda de jerarcas
12- Marco Jur铆dico
13- Audiencias P煤blicas
14- Documentos internos
15- Archivo Central
Todas las p谩ginas

Clic en la imagen para ingresar al sitio web de la Red


Red Interinstitucional de Transparencia

La Red es una herramienta que propone la Defensor铆a de los Habitantes de la Rep煤blica (DHR) para facilitar a las y los habitantes el acceso a la informaci贸n relacionada con la administraci贸n de los recursos p煤blicos, a trav茅s de su publicaci贸n en Internet.

Por medio de la Red las instituciones ponen a la disposici贸n de las y los habitantes, informaci贸n estatal de inter茅s p煤blico como por ejemplo: presupuestos, ingresos, egresos, inversiones, planillas, licitaciones, contrataciones, compras, proveedores, planes operativos, informes de labores y auditor铆a, actas, acuerdos, convenios, proyectos, etc.

La Red pretende: garantizar el derecho humano y constitucional de acceso a la informaci贸n; visibilizar la administraci贸n de los recursos p煤blicos de forma actualizada, comprensible y transparente; promover la participaci贸n ciudadana y la rendici贸n de cuentas; recuperar la confianza de las y los habitantes en las instituciones p煤blicas y prevenir actos de corrupci贸n.

La Red fue creada por la Defensor铆a en noviembre del 2004, para garantizar el derecho constitucional de acceso a la informaci贸n que tienen las y los habitantes, en relaci贸n con la correcta administraci贸n de los recursos p煤blicos y para prevenir actos de corrupci贸n mediante la rendici贸n de cuentas y la fiscalizaci贸n ciudadana.

Los principios fundamentales que sustentan a la red, est谩n garantizados por el Estado social de derecho y el sistema democr谩tico costarricenses, as铆 como por la gesti贸n del Buen Gobierno. Entre ellos se destacan: justicia, equidad, legalidad, rendici贸n de cuentas, participaci贸n ciudadana y transparencia.

Clic en la imagen para ingresar al sitio web de la Red


Contralora de Servicios y Oficial de Acceso a la Informaci贸n

Jackeline Ulloa Mora

2283-1400 (ext. 233) Fax: 2234-7312

Horario de atenci贸n: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para solicitudes de acceso a la informaci贸n al amparo del Decreto Ejecutivo N掳 40200-MP-MEIC-MC, Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica escriba al correo: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Informaci贸n Financiera

A帽o 2017

A帽o 2016

A帽o 2015

  • Estado Financiero |pdf |xls
  • Nota sobre Estado de situaci贸n financiera |pdf |doc
  • Nota sobre Normativa vigente |pdf |doc
  • Nota sobre Estados de flujos |pdf |doc
  • Nota sobre Estado de rendimientos financieros |pdf |doc
  • Notas complementarias |pdf |doc

A帽o 2014

  • Estado Financiero |pdf |xls
  • Nota sobre Estado de situaci贸n financiera |pdf |doc
  • Nota sobre Normativa vigente |pdf |doc
  • Nota sobre Estados de flujos |pdf |doc
  • Nota sobre Estado de rendimientos financieros |pdf |doc
  • Notas complementarias |pdf |doc

A帽o 2013

  • Estado Financiero |pdf |xls
  • Notas sobre estados financieros |pdf |doc

A帽o 2012

  • Estado Financiero |pdf |xls
  • Notas sobre estados financieros |pdf |doc

A帽o 2011

  • Estado Financiero |pdf |xls
  • Notas sobre estados financieros |pdf |doc


Informaci贸n presupuestaria

Anteproyecto 2018

Gastos fijos anuales

Presupuestos aprobados

Presupuestos extraordinarios

Ingresos y egresos

Modificaciones presupuestarias

Dietas



Gesti贸n de Recursos Humanos

En este apartado se muestra la informaci贸n referente a salarios, puestos, desempe帽o, vacaciones, incapacidades, remuneraciones, contrataciones, asesor铆as externas e informes de fin de gesti贸n y de viajes.

SALARIOS

PERSONAL

Escalaf贸n de puestos 2016-2017 | PDF | XLSX

Manual de Clases聽Anchas

Manual de Especialidades

Plazas disponibles 2013-2018 | PDF | XLSX

Incapacidades 2016-2017 | PDF | XLSX

Vacaciones

Evaluaci贸n del desempe帽o

Remuneraciones

CONTRATACI脫N DE PERSONAL

Requisitos

Seg煤n indica el Estatuto de Servicio Civil, Ley N掳 1581, para ser elegible a un puesto de trabajo se requiere:

  • Poseer aptitud moral y f铆sica propia para el desempe帽o del cargo, lo que se comprobar谩 mediante informaci贸n de vida y costumbres y certificaciones emanadas del Registro Judicial de Delincuentes, de los Archivos Nacionales, del Gabinete de Investigaci贸n y del Departamento respectivo del Ministerio de Salubridad P煤blica. (La Sala Constitucional mediante resoluci贸n N掳 5597, del 22 de octubre de 1996, declar贸 inconstitucional la interpretaci贸n hecha por la Direcci贸n General de Servicio Civil al inciso a) de este art铆culo "en cuanto implica no tramitar ofertas de servicio ni nombramientos a quienes se encuentren en el per铆odo del beneficio de ejecuci贸n condicional de la pena").
  • Firmar una declaraci贸n jurada de adhesi贸n al r茅gimen democr谩tico que establece la Constituci贸n de la Rep煤blica.
  • Satisfacer los requisitos m铆nimos especiales que establezca el "Manual Descriptivo de Empleos del Servicio Civil" para la clase de puesto de que se trate.
  • Demostrar idoneidad someti茅ndose a las pruebas, ex谩menes o concursos que contemplan esta ley y sus reglamentos.
  • Ser escogido de la n贸mina enviada por la oficina encargada de seleccionar el personal (de acuerdo al cap铆tulo V de la selecci贸n de personal).
  • Pasar el per铆odo de prueba.
  • Llenar cualesquiera otros requisitos que establezcan los reglamentos y disposiciones legales aplicables.

Enlaces de inter茅s

Ofertas de empleo

Vigentes

Clase: Secretario(a) de Servicio Civil 2

Especialidad: Labores varias de Oficina

Fecha l铆mite recepci贸n de ofertas: 27 de febrero 2018

Ver informaci贸n

Divulgadas | XLSX

INFORMES FIN DE GESTI脫N

ATESTADOS DE JERARCAS

INFORMES DE VIAJES

Reporte 2017 | PDF | XLSX

Informes 2017:

SUBSIDIOS, BECAS, DONACIONES, EXONERACIONES, TRANSFERENCIAS Y OTROS BENEFICIOS

  • El Archivo Nacional otorga 5 becas a estudiantes de la carrera de Archiv铆stica de la Universidad de Costa Rica para que participen en el Congreso Archiv铆stico Nacional, actividad que se lleva a cabo todos los a帽os. Durante el a帽o 2017 se le otorg贸 esta beca a las siguientes estudiantes: Arrieta Quir贸s Nicole, Barahona Chavarr铆a J茅ssica, Irola Rojas Sof铆a, Mattis Clarke Tishany y Mora Berm煤dez William.
  • Los dem谩s rubros No Aplican: subsidios,聽 donaciones, exoneraciones o cualquier otra transferencia o beneficio otorgado a personas particulares, sin perjuicio de lo determinado en la Ley de Protecci贸n de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales, norma n煤mero 8968.


Planificaci贸n institucional

Ver pol铆ticas, objetivos y planes institucionales



Informes de Gesti贸n

Informes Rendici贸n de cuentas

Informes de labores de miembros de la Junta Administrativa del Archivo Nacional

Memorias institucionales

Evaluaci贸n de Planes Estrat茅gicos

Evaluaci贸n de Planes Operativos Institucionales (entes externos)

Evaluaci贸n de Planes Operativos Institucionales (entes internos)

Autoevaluaciones del Sistema de Control Interno (ASCI)

Autoevaluaciones del Sistema Espec铆fico de Valoraci贸n del Riego Institucional (SEVRI)

Informes de viajes

2016

  • Virginia Chac贸n Arias. 聽Reuniones en Santo Domingo-Rep煤blica Dominicana (.pdf)

Otros Informes


Documentos de Auditoria Interna

Planes e Informes anuales de Auditor铆a

Informes sobre estados financieros (corresponden a Auditor铆as Externas)

A帽o 2016

A帽o 2015

A帽o 2014

A帽o 2013

Informes de Control Interno

2017

2016

Servicio de Advertencia

2017

2016

Servicio de Asesor铆a

Seguimientos

Denuncias

Matriz de cumplimiento de Informes de Auditor铆a Interna (MACU)

Otros



Proveedur铆a Institucional

Programa de Adquisiciones

2018

Programa | PDF | XLSX

2017

Programa | PDF | XLSX

Informe de evaluaci贸n | PDF | DOCX

2016

Programa | PDF | XLSX

Informe de evaluaci贸n | PDF | DOCX

2015

Programa | PDF | XLSX

Informe de evaluaci贸n | PDF | DOCX

2014

Programa | PDF | XLSX

Informe de evaluaci贸n | PDF | DOCX

Contrataciones directas

2018 | PDF | XLSX

2017 | PDF | XLSX

2016 | PDF | XLSX

2015 | PDF | XLSX

2014 | PDF | XLSX

Bienes inmuebles propios | PDF | XLSX

Bienes inmuebles alquilados | PDF | XLSX

Asesor铆as externas (personas f铆sicas) | PDF | XLSX

Carteles, ofertas y contratos

Para consultar esta informaci贸n visite:


Antes de junio 2016:

Ingresar a COMPRARED

Manual de consulta | PDF | DOCX

De junio 2016 al presente:

Ingresar a SICOP

Manual de consulta | PDF | DOCX

Gu铆a de Compras P煤blicas Sustentables | PDF

Se trata de un valioso aporte que promueve la integraci贸n de factores econ贸micos, ambientales y sociales en las compras del Estado.

Registro de proveedores

El Archivo Nacional, como instituci贸n adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, funciona con el Registro de Proveedores del sistema SICOP, por lo que si desea contratar sus servicios con nosotros deber谩 inscribirse como proveedor en dicha plataforma.

Para incorporarse debe contactar al 800-MERLINK o bien consultar al SICOP en la secci贸n registro de usuarios/usuario de proveedor.


Propuesta de 贸rdenes del d铆a 鈥 Junta Administrativa del Archivo Nacional

A帽o 2018


A帽o 2017

A帽o 2016

Actas - Junta Administrativa del Archivo Nacional

A帽o 2018



A帽o 2017

A帽o 2016

A帽o 2015

A帽o 2014


Direcci贸n general

Sra. Virginia Chac贸n Arias

Atestados |pdf|docx

Funciones |pdf|docx

Agenda mensual 2018 |xlsx|pdf |csv


Subdirecci贸n general

Sra. Carmen Campos Ram铆rez

Atestados |pdf|docx

Funciones |pdf|docx

Agenda mensual 2018 |xlsx|pdf|csv


Marco Jur铆dico (ingresar)


Audiencias P煤blicas 2016

Durante abril de 2016 a mayo 2017, no se realizaron Audiencias P煤blicas.

Cartel de licitaci贸n p煤blica 鈥淎dministraci贸n, comercializaci贸n y servicio al cliente del sistema de informaci贸n de entrega de 铆ndices de instrumentos p煤blicos a trav茅s de Internet y consulta de informaci贸n notarial (INDEX)鈥

Fecha de publicaci贸n: 04 de marzo del 2016, diario La Naci贸n.

Invitaci贸n | Resultados


Documentos internos (resoluciones, directrices, actas, circulares y otros)


Archivo Central


 


Direcci贸n General del Archivo Nacional.

Ministerio de Cultura y Juventud.

900 metros sur y 150 oeste Plaza del Sol, Curridabat.

Tel茅fono: (506) 2283-1400 / Fax: (506) 2234-7312.

Apartado postal: 41-2020, Zapote, Costa Rica.

2017 庐 Direcci贸n General del Archivo Nacional.