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Fotocopias simples o certificadas de documentos hist贸ricos

Requisitos:

  • Presentar c茅dula de identidad o documento que lo identifique.
  • Cancelaci贸n del costo de las fotocopias.
  • Cancelaci贸n de Timbres de Ley, cuando corresponda.

Sustento legal:

  • Ley N掳 7202 del Sistema Nacional de Archivos: Art铆culo 23 inciso b), f) e i).
  • Ley N掳43 de Creaci贸n del Timbre del Archivo Nacional: Art铆culo 6.
  • C贸digo Fiscal: Art铆culos 247 y 270-285.
  • Ley Org谩nica del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil N掳 3504: Art铆culos 95 inciso c) y 96.
  • Reglamento a la Ley N掳 7688, sobre tarjeta de identidad para los costarricenses mayores de doce a帽os y menores de dieciocho: Art铆culo 10.
  • Resoluci贸n N掳 DGAN-02-2008: Disposiciones sobre los servicios y funcionamiento de la Sala de Consulta e Investigaci贸n Jos茅 Luis Coto Conde.
  • Resoluci贸n N掳 DG-03-2013: Restricci贸n de acceso a los documentos originales que se encuentran microfilmados y/o digitalizados.

Tr谩mite:

  • Una vez que el usuario ha identificado el documento que requiere sea certificado, solicita al Encargado de la Sala de Consulta e Investigaci贸n la autorizaci贸n respectiva, para lo cual llena el formulario 鈥淪olicitud de fotocopiado de documentos hist贸ricos鈥.
  • Dirigirse al 脕rea de fotocopiado, para realizar la reproducci贸n requerida, acompa帽ado de un funcionario de la instituci贸n y cancelar el costo de las fotocopias.
  • En caso de que la reproducci贸n sea mediante fotocopia simple el l铆mite m谩ximo de entrega inmediata son 75 copias. Si se solicita una cantidad mayor, se entregar谩n al d铆a siguiente o en la fecha indicada por la empresa concesionaria, en este 煤ltimo caso, el usuario debe cancelar el monto de la reproducci贸n y dejar copia de la factura de cancelaci贸n en la Sala de Consulta e Investigaci贸n Jos茅 Luis Coto Conde.
  • Apersonarse al 脕rea de caja del Archivo Nacional ubicada en el Departamento Archivo Notarial y adquirir los timbres indicados, si requiere fotocopia certificada.
  • Apersonarse a la Sala de Consulta e Investigaci贸n donde debe entregar las fotocopias del documento a certificar, timbres de Ley y llenar formulario 鈥淪olicitud de certificaci贸n de documentos hist贸ricos鈥.
  • Recibir el documento de comprobante de tr谩mite y retirar la certificaci贸n a partir del d铆a indicado.
  • En caso de documentos de acceso restringido que custodia el Departamento Archivo Hist贸rico como por ejemplo expedientes de salud, si el solicitante no se apersona a retirar la fotocopia certificada, quien la retira adem谩s del comprobante de tr谩mite debe aportar una autorizaci贸n
  • del solicitante debidamente autenticada.

Plazo de resoluci贸n:

  • 10 d铆as h谩biles.

Vigencia de la licencia, autorizaci贸n o permiso:

  • No aplica.

Costo del tr谩mite:

  • Cancelaci贸n del costo de las fotocopias y timbres de ley.

Funcionario de contacto:

  • Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Departamento de Archivo Hist贸rico.

 


Direcci贸n General del Archivo Nacional.

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900 metros sur y 150 oeste Plaza del Sol, Curridabat.

Tel茅fono: (506) 2283-1400 / Fax: (506) 2234-7312.

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