Previous Next

Revista del Archivo Nacional (RAN) abre el período para recepción de nuevos artículos 

 

La Revista del Archivo Nacional (RAN), que con orgullo publica este año su edición No. 85, anuncia que está abierta la recepción de nuevos artículos para su número 2021.

Detrás de una investigación académica suele haber gran cantidad de horas de trabajo y al final se obtiene un resultado de interés y beneficio para el gremio relacionado con el tema. Por esta razón publicar un artículo científico se vuelve un ejercicio tan importante, ya que permite que la información llegue a gran cantidad de personas.

Quienes tengan interés en enviar sus artículos, pueden revisar en este enlace instrucciones relevantes, así como las normas de publicación. Es importante tomar en cuenta que para someter artículos a revisión, el primer paso que se debe dar es inscribirse en la plataforma por medio de la cual se gestiona el proceso editorial de la RAN.

Para quienes están a cargo de la RAN, la mejora continua es un objetivo muy importante. Como parte de este proceso se reacomodaron las secciones de la publicación en: Archivística, Ciencias afines y Prisma. Las dos primeras son arbitradas, lo que significa que hay profesionales que revisan de previo los artículos en un sistema que se denomina “doble ciego” (es decir quien revisa no conoce el nombre de las personas autoras y viceversa). Seguidamente se detalla:

Archivística: se publican artículos especializados en esta ciencia.
Ciencias afines: publica trabajos de otras carreras que se vinculen con el quehacer de los archivos.
Prisma: es una sección más flexible que publica experiencias de difusión del patrimonio, estudios de casos, sistematizaciones y opiniones técnicas de proyectos destacados, entre otros.

Asimismo, este 2021 se está creando la sección “Dossier Monográfico” en la que se participa por medio de invitación de la Comisión Editora. Este año se dedicará al tema del Bicentenario de la Independencia.

La Revista del Archivo Nacional (RAN) se encuentra incluida en Latindex , Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. El plazo para recibir propuestas vence el 30 de junio.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Maureen R. Herrera Brenes / Coordinadora de Proyección Institucional
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_2024.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar