Previous Next

El 16 de marzo de 2020 se conmemoran 100 años del nacimiento de Alberto Cañas Escalante, una de las figuras políticas, sociales y culturales más destacadas de Costa Rica en la segunda mitad del siglo XX. En el campo político fue embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas de 1948-1949 durante la promulgación de la Carta de los Derechos Humanos.  Fue viceministro de Relaciones Exteriores, diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, entre otros cargos. Su obra como escritor, le valió numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Cultura Magón entregado en 1976.

En el Archivo Nacional de Costa Rica se encuentra disponible un fondo documental que lleva su nombre, el cual contiene poemas, correspondencia, discursos, guiones de obras, credenciales de premios nacionales, artículos, ensayos, intervenciones como diputado ante la Asamblea Legislativa, entre otros.
Compartimos imágenes de don Alberto.

ANCR, Colección Fotografías, signaturas 195181, 195190

 

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_julio2022.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar