Archivo Nacional mantiene su atención al público de manera remota 

Votación de opinión de la página web
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19, el Archivo Nacional ha adaptado sus servicios y atención al público. De cara a los días por delante, se realizan los siguientes anuncios y recordatorios.   

  1. La institución sigue atendiendo al público de manera remota. La atención presencial esta inhabilitada hasta que las directrices del Ministerio de Salud cambien, de acuerdo con la evolución de la pandemia. Durante la primera parte de la Semana Santa, del 6 al 8 de abril, la organización continuará trabajando.  
  2. Las fechas establecidas para la entrega de los índices notariales se mantienen según lo previsto; en este enlace se puede consultar el calendario respectivo. Se recuerda a los profesionales en Notariado que de acuerdo con la Resolución DGAN-11-2020 emitida por el director general del Archivo Nacional, Alexander Barquero Elizondo, la entrega de índices por el momento solo está habilitada mediante la plataforma Index (para quienes se hayan inscrito previamente) y mediante correo postal certificado.  
  3. En relación con la entrega de tomos de protocolo en el Archivo Notarial, este servicio no estará habilitado del 6 al 8 de abril por cuanto el personal del Departamento Archivo Notarial estará de vacaciones y teletrabajando. La recepción de protocolos se reanudará el lunes 13 de abril, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 medio día, únicamente. Este horario particular se mantendrá según evolucionen la pandemia y las directrices que gire el Ministerio de Salud.  Quienes tengan alguna consulta pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Las personas interesadas en conocer una parte del patrimonio documental que resguarda la institución, pueden efectuar un recorrido por las exposiciones virtuales que se ofrecen mediante el sitio web.   

Se invita al público a mantenerse al tanto del quehacer de la institución mediante su página de Facebook, así como se pone a disposición la lista de correos electrónicos del personal. 

 

 

Más información: 
Unidad de Proyección Institucional   
2283-1400 ext. 235 / 263 / 8302-5057 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_2024.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar