Previous Next

El 01 de noviembre de 1941 se aprobó la Ley No. 17 que estableció los Seguros Sociales en Costa Rica y creó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Ley mencionada experimentó algunas reformas, entre ellas la del 22 de octubre de 1943 en la que se le otorgó autonomía a la institución. En 1947, se creó el Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte.

El 24 de setiembre de 1973, mediante la Ley 5349, se le traspasaron a la institución los hospitales que estaban bajo la administración del Ministerio de Salud. En 1975 se extendió el Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte a los trabajadores del campo (agrícola) y la institución se hizo cargo del Sistema de Pensiones del Régimen No Contributivo, con el fin de dar protección a las personas de más bajos recursos. Después del 2000, la CCSS adoptó un perfil basado en la política de desconcentración.

Se muestra edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social, situado en avenida 2, calle 2. Alajuela. / Fecha: 1967 / ANCR, Colección Fotografías, 000644.

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_2024.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar