forex trading logo


Inicio
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Marzo de 2012 16:23

 

Las asesorías en organización de archivos se brindan en forma individualizada y dirigida, únicamente en aquellos Archivos centrales en los cuales el encargado carece de formación profesional en archivística, cuando los Archivos de gestión de entidades carezcan de un archivo central y en casos especiales ordenados por las autoridades superiores.


Solicitudes

 

  • Remitir solicitud escrita a la Dirección General del Archivo Nacional, suscrita por el máximo jerarca de la entidad o, en su defecto, el Superior Administrativo de la Institución.
  • La solicitud de asesoría debe especificar exactamente sobre qué aspecto se requiere la asesoría. El Departamento Servicios Archivísticos Externos valorará si se trata de una consulta, en cuyo caso, se atenderá por escrito mediante oficio.
  • Si la solicitud es para la creación u organización del Archivo Central, la institución solicitante debe contar con el espacio físico y el mobiliario necesario, así como los funcionarios responsables de la Unidad.
  • Para archivos privados y particulares integrados al Sistema Nacional de Archivos, deben indicar en la solicitud: fechas extremas, resumen del contenido y cantidad de documentos que custodia el Archivo.
  • Previamente a dar curso a la solicitud de asesoría, se estudiará si se han dado asesorías anteriores, y el grado de cumplimiento de las recomendaciones dadas, esto con el fin de racionalizar el uso de recursos y evitar nuevas asesorías a quienes han incumplido en ocasiones anteriores.
  • La institución receptora de la asesoría recibirá a funcionarios del Departamento Servicios Archivísticos Externos, quienes diagnosticarán el estado organizacional y administrativo de los documentos con el fin de emitir recomendaciones a la Institución para crear u organizar los archivos administrativos.
  • Del diagnóstico se emitirá un informe de asesoría, se enviará copia a la Auditoría Interna y al Archivo Central de la institución y a otras autoridades.
  • Recibir e implementar el Informe de Asesoría. _Se dará seguimiento a las recomendaciones dadas en los informes de asesoría durante los primeros 3 años, a partir de su emisión.

 

Informes

 

2016

IA-001-2016 Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH)

IA-002-2016 Municipalidad de Tilarán

IA-003-2016 Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS)

IA-004-2016 Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura

 

2015

IA-001-2015 Tribunal de Servicio Civil (TSC)

IA-003-2015 Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER)

IA-004-2015 Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC)

IA-005-2015 Sociedad Portuaria de Caldera. S.A

 

Última actualización el Viernes, 22 de Marzo de 2019 18:29
 


Dirección General del Archivo Nacional.

Ministerio de Cultura y Juventud.

900 metros sur y 150 oeste Plaza del Sol, Curridabat.

Teléfono: (506) 2283-1400 / Fax: (506) 2234-7312.

Apartado postal: 41-2020, Zapote, Costa Rica.

2019 ® Dirección General del Archivo Nacional.