Previous Next

El 6 de abril se conmemora el 50 aniversario de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) que fue creada en 1973, en Lima, Perú, como una entidad de carácter profesional y cultural, sin ánimo de lucro, a la cual se le considera una de las ramas regionales más activas del Consejo Internacional de Archivos (ICA, por sus siglas en inglés). Actualmente, ALA está integrada por 19 naciones, extendiéndose al ámbito iberoamericano con la inclusión de Filipinas.

ALA busca incentivar la comunicación y la cooperación entre todos los sectores de la comunidad archivística de los países miembros, mediante acciones como organizar congresos, seminarios y encuentros internacionales; el establecimiento de convenios y otros instrumentos de cooperación entre los responsables de archivos y organismos nacionales e internacionales; la divulgación de normas y estudios archivísticos actualizados y adecuados con la realidad; y en general todas las acciones que promuevan el cumplimiento de sus fines: https://www.alaarchivos.org/historia/

➡️ Fotografía del Seminario Internacional de Archivos Iberoamericanos y de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Archivos, eventos que se celebraron en el Archivo Nacional de Costa Rica, 1999. ANCR, Colección Fotografías, 83260.

 

Acerca del Archivo Nacional de Costa Rica

Es la entidad rectora del Sistema Nacional de Archivos, administra el patrimonio documental de la Nación y colabora con el control del ejercicio notarial en el país. 

imagen de Facebook      imagen de Twiter      imagen de Youtube      imagen de Instagram

 

Licencia de Creative Commons Este Sitio está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.
logo_sitioweb_julio2022.png
2024 © Archivo Nacional de Costa Rica

Buscar